martes, 13 de septiembre de 2016

EL SABOR DE LO SIMPLE....

Escribo esta entrada, luego de poco mas de dos años de la última. Tenía bastante abandonado el blog, honestamente, en la época en que  mas escribía era cuando menos tiraba y en estos dos años de paréntesis no escribí porque me lo pasé tirando y no me quedaba tinta en el tintero con este tema. Es así, cuando se está calladito es que algo se está haciendo...

Me sentí estimulado a escribir porque comencé a participar del Club del Mahely en el Facebook, donde los miembros disfrutan del "clasico argentino" que tiene justamente, el título de esta entrada: El sabor de lo simple.

En este tiempo pasaron por mis manos, por esas cosas del destino, muchos rifles de AC, tanto para negociarlos como para quedármelos, llámese de quebrar, cañon fijo, Co2, gas-ram y de los tres calibres mas usuales, nacionales y los poderosos importados. Ahora bien, los únicos que despertaron mi interés (y me los quedé) son los rifles nacionales y de los nacionales, el corazoncito se me quedo pegado a dos marcas, primero los Rubí y luego el Mahely. El Rubí 4.5 fue mi primer rifle a los diez años (hace muchísimo) y el Mahely Senior 4.5 me conquistó de grande.

Ambos rifles los armé y desarmé tantas veces que mentalmente podría recordar cada pieza y mi mayor placer es que entre los dos, no deben tener mas de 40. La sencillez y austeridad es asombrosa.  El desafío del que lo posee es hacerlo tirar lo mejor posible, mejorarlo hasta el límite y eso se realiza tirando mucho y trabajándolo con mucho amor.

Así fue como los sencillos Rubí y Mahely conquistaron mi duro corazón fierrero ganándole en una pelea muy desigual a los mas pintados de los importados.

Muchas veces amigos fierreros me preguntaban cual era el mejor AC que podían comprar, hay respuesta en lo técnico, es según para que se lo quiera, eso es fácil, pero la pregunta dificil de responder es: ¿cual es el fierro del que me puedo encariñar? ¿De que se trata este asunto del cariño? Es ese "que se yo" que tienen algunos fierros y otros no, eso me pasó con innumerables maquinas que he tenido, las que no tenían piripipi, sencillamente se vendieron.

En lo personal, lo sencillo y nacional es mi gusto...me gustaría saber cual es el tuyo querido lector de mi blog. Un saludo.


3 comentarios:

  1. Que bueno lo que escribís. En mi caso no tengo el tiempo para jugar mi relación con los fierros como vos lo planteas. Pero si estoy seguro de cuanto me gustan. En algo coincidimos y es que cuanto más simple más mee gusta. En mi caso comencé de chico y la vida me hizo olvidarlo hasta hace dos años, hoy tengo 55.tengo sólo uno y es un n2 Extreme de Magtech y estoy juntando moneda para el Apolo 500.tiene que ver con el escabeche. ...se entiende no? Y también las plumas. De chico tuve un Robín Hood y un Churrinche.no me daba el cuero pata el Maheli que era mi sueño imposible por mi condición económica. .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, amigo...!!! El sabor de lo sencillo. Un amigo una vez me dijo "el Master tuyo se desarma, se arregla y se arma en 2 patadas", nada mas cierto, Me consegui un tornito de mano para apretar el resorte y listo, facil de armar y desarmar, repuestos economicos, excelente precision, en definitiva, un amigo leal...¿que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar